Maxfer intenta poner su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y para ello hemos lanzado una iniciativa solidaria en nuestro ámbito local siguiendo la máxima de "Piensa globalmente, actua localmente".

Proyecto "PC Solidario"

Actualmente necesitamos con urgencia un disco duro SATA de 2.5" para portátil y monitores, todos ellos que funcionen y con el cableado. Igualmente siempre se agradecen y necesitamos ordenadores portátiles.

Nadie duda a día de hoy, que adquirir unos conocimientos informáticos mínimos se va a convertir, si no lo es ya, en un requisito imprescindible para la vida cotidiana. Y creemos que este conocimiento debe empezar desde la infancia.

Por este motivo, desde Maxfer hemos iniciado un proyecto solidario. En colaboración con trabajadores de un centro de Servicios Sociales del ayuntamiento de Barcelona, tratamos de hacer llegar equipos informáticos a famílias con niños en edad escolar y que no pueden costearse la compra. Nuestro ámbito de actuación se reduce a 3 barrios del distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona.

Es un proyecto modesto y de caracter local pero no le ponemos límites, así que si tienes por casa un ordenador que todavía funciona pero que ya no usas piensa que puede haber alguien que le pueda dar un nuevo uso. Y si en tu empresa han iniciado un proceso de renovación de equipos, puedes hacerles llegar nuestro proyecto.

Las ventajas que vemos son claras y entre otras destacamos las siguientes:

Se fomenta la reutilización.

Se alarga la vida útil de los equipos informáticos.

Se disminuyen los residuos creados por este equipamiento, especialmente plásticos y metales pesados.

Se mejora la enseñanza de los sectores más desfavorecidos de la población.

Se disminuye la brecha tecnológica entre sectores de la población.

Contribuye a un ahorro económico por parte de la sociedad.

¡Participa en nuestro proyecto!

Si quieres participar en nuestro proyecto "PC Solidario" donando material informático, ponte en contacto con nosotros por teléfono (722 52 80 32), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o usando el formulario a pie de página.